CAC como Sección Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje (CIAC)

La CIAC se formó en enero de 1934, con la finalidad y el compromiso de trabajar en la preparación del entorno para que la solución de controversias y discrepancias que se producen en las relaciones comerciales internacionales que se realizan en el continente americano, encuentren en el Arbitraje, la Conciliación y la Mediación un sistema jurídico idóneo, rápido y justo. Mediante el empleo de estos métodos se pretende garantizar la seguridad jurídica y económica dando confianza entre socios e inversionistas sin que sean perjudicados los intereses legítimos de las partes.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara Nacional de Comercio, se constituye en Sección Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) en virtud del Convenio suscrito el 22 de Septiembre de 1988. Cumple con normas estatutarias, mantiene, administra y supervisa el ejercicio de la Conciliación o el Arbitraje institucional, para la solución de las controversias que le sean sometidas.

El domicilio de la Sección Nacional de Bolivia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) es la ciudad de La Paz, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio.

La competencia que tiene es de alcance nacional, mediante la adhesión de las Cámaras Departamentales de la República de Bolivia, cuyos Centros de Conciliación y Arbitraje desarrollan sus actividades en materia de Conciliación y Arbitraje, con sujeción al Reglamento de Arbitraje y Conciliación. Aplican sus normas estatutarias para la designación y funcionamiento de sus Centros de Conciliación y Arbitraje.

Boletines y Publicaciones