SERVICIOS

El Centro de Arbitraje y Conciliación está plenamente facultado para la administración y supervisión de casos tanto de índole nacional como internacional. Provee un sistema de administración de procesos de Arbitraje y Conciliación de carácter internacional en Bolivia ya que es la Sección Nacional de la CIAC y también es el Capítulo Nacional de la Comisión de Mediación y Arbitraje de Cámaras de Comercio del MERCOSUR. 

Es así que el CAC ofrece al público interesado los siguientes servicios:

  • Administración eficiente, transparente y responsable de procesos conciliatorios y arbitrales tanto nacionales como internacionales.
  • Proporciona a los usuarios una lista de árbitros y conciliadores profesionales en distintos rubros debidamente acreditados tanto a nivel nacional como internacional.
  • Designa árbitros y conciliadores cuando las partes lo soliciten o lo disponga el Reglamento de Conciliación y Arbitraje.
  • Promueve y difunde el Arbitraje y la Conciliación Institucional como método alternativo para solución de conflictos.
  • Auspicia seminarios, conferencias y otras actuaciones vinculadas con la Conciliación y el Arbitraje. 
  • Desarrolla programas de capacitación para árbitros y conciliadores.

Para realizar adecuadamente sus labores en la administración y desarrollo de casos, el CAC cuenta con amplias y cómodas salas para el desarrollo de reuniones y audiencias arbítrales o conciliatorias, así como con el equipamiento tecnológico apropiado y moderno requerido para cada proceso. Estos ambientes, así como sus oficinas se encuentran ubicadas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia de la ciudad de La Paz – Bolivia.

Boletines y Publicaciones