Primer sitio web especializado en MASCs en Bolivia

La Cámara Nacional de Comercio presenta la primera herramienta informática especializada en Arbitraje y Conciliación

En la presente edición del boletín institucional sobre Arbitraje y Conciliación la Cámara Nacional de Comercio realiza la presentación al público nacional del sitio web www.arbitraje.bo, el cual se constituye en el primer portal especializado en Bolivia en Métodos Alternos de Solución de Controversias, en el que los usuarios e interesados podrán encontrar toda la información referida a nuestros servicios y normativa.

La página web www.arbitraje.bo es una presentación institucional de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, que se constituye en un instrumento de interactividad entre el Centro de Arbitraje y Conciliación, los Tribunales Arbitrales y los Conciliadores, los usuarios y el público interesado en obtener información especializada, destacándose en sus contenidos la normativa nacional e internacional referida a arbitraje y conciliación, manuales para usuarios, boletines como el presente y otras publicaciones relacionadas, servicios que presta el Centro, convenios arbitrales tipo, preguntas frecuentes, elementos de contacto con nosotros y enlaces de interés.

La mayor innovación del sitio web www.arbitraje.bo es la existencia de una herramienta que permite realizar las solicitudes de arbitraje a través de la red mediante el llenado de formularios electrónicos. De la misma manera, los visitantes de www.arbitraje.bo pueden acceder a un calculador de aranceles que les permite consultar a distancia el costo de un proceso arbitral o conciliatorio. Lo propio ocurre con los principales plazos procesales en los arbitrajes, que podrán ser calculados por los usuarios a través de una plantilla que puede ser bajada por el usuario a su PC, donde podrá introducir las fechas de inicio de cómputo de los plazos, obteniendo como resultado la fecha de conclusión del plazo. En el futuro el sitio www.arbitraje.bo contará con información sobre las novedades relativas a arbitraje y conciliación, así como también ofertas e invitaciones a charlas, cursos y seminarios, el primer diplomado en Arbitraje y Conciliación que se dictará en nuestra ciudad a partir de octubre de 2007, eventos, requerimientos de personal, pasantías y mucha más información.

De ésta manera, nuestros estimados lectores quedan invitados a visitar la página www.arbitraje.bo, que esperamos sea de utilidad y agrado para todos.

Primer sitio web especializado en
MASCs en Bolivia
[150 KB]

Boletines y Publicaciones